El emoji del mate ya se puede usar y es furor en las redes

El emoji del mate ya se puede usar y es furor en las redes

Finalmente llegó el emoji del mate para todos los dispositivos móviles y ya causa furor en las redes sociales donde los usuarios lo celebran.

emoji3

¡Por fin! El emoji del mate ya se encuentra disponible para utilizar en WhatsApp en todos los dispositivos y los usuarios celebraron su llegada  través de las redes sociales.

Mucha gente esperaba esta imagen para poder utilizarla con sus contactos, ya que es la infusión más característica de la región rioplatense.

Ahora aquellos usuarios del sistema de mensajería más popular de la Argentina, se mostraron muy felices en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, por contar con el mate entre sus emojis.

La historia de la bebida disponible en smartphones con iOS y Android, nace el 31 de marzo de 2018 cuando Santiago Nasra, Daniela Guini, Florencia Coelho, Martín Zalucki y el mendocino Emiliano Panelli, armaron un documento con 41 páginas donde habían mostrado el diseño que pretendían implementar.

emoji2

El emoji debió ser sometido a un exhaustivo proceso de clasificación el 5 de marzo de este año. Finalmente el Consorcio Unicode terminó aprobando la imagen para ser parte de la lista que se incorporaría en el 2019.

La llegada del mate a las redes sociales se dio entonces a principios del mes de noviembre en algunos teléfonos. Los afortunados en un inicio fueron los que tuvieron la versión 2.19.315 del programa beta de Android o Android 10 y también para aquellos usuarios de iPhone con la versión 13.2 del sistema operativo.

Emojipedia también publicó un listado de los 5 emoticones más utilizados por todos en el mundo:

emoji1

1.- Cara con lágrimas de alegría
Este emojis está en la lista de los diez más usados desde 2014 y en 2015. De hecho el propio diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”.

2.- Corazón rojo
No hay dudas de que este emoji es el símbolo universal del amor y se encuentra en segundo lugar del ranking. A su vez se aprobó en Unicode 1.1 en 1993 y luego se incorporó a Emoji 1.0 en 2015.

3.- Cara sonriente con ojos de corazón
Este emoji describe cómo la carita muestra los dientes y tiene dos corazones en el lugar de los ojos. Este fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.