El drástico cambio que podría hacer Instagram para las publicaciones

El drástico cambio que podría hacer Instagram para las publicaciones

La red social más usada prepara una modificación que podría no gustarle a muchos de los usuarios.

Si hay algo que sobre en Instagram son los “Likes”, esa lluvia de corazoncitos que acompaña a casi todas las fotos y video que publicamos. Por eso, la red social está evaluando un nuevo diseño en el que no cambia la posibilidad de dar un ‘me gusta’, pero sí cambia la visibilidad de los ‘likes’.

El nuevo diseño de Instagram no muestra la cantidad de ‘me gusta’ de las publicaciones a la audiencia, pero sí al autor original del ‘post’, según reveló a TechCrunch, la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong.

La idea de implementar este cambio es que el usuario priorice sus contenidos antes que a la audiencia. “Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos ‘me gusta’ reciben tus publicaciones”, explicaron desde Instagram.

Lo que continúa en este prototipo es el diseño de los círculos con las imágenes de perfil de los usuarios (una selección) a los que le gusta la publicación, junto a sus nombres.
Además, en declaraciones a TechCrunch, Instagram aseguró que por el momento no tiene pensado introducir el nuevo diseño. Así que seguiremos viendo el número de likes de las publicaciones.