El creador de «La casa de papel» lanzó la serie «White Lines»

El creador de «La casa de papel» lanzó la serie «White Lines»

El creador de «La casa de papel», Alex Pina, se unió al productor de «The Crown», quiso seguir conquistando a los suscriptores y estrenó su nueva serie «White Lines« ambientada en Ibiza en la plataforma de Netflix.

Esta nueva serie cuenta con 10 episodios de una hora de duración y se estrenó en Netflix este 15 de mayo, del creador y guionista Álex Pina.

De qué trata

La serie se encuentra ambientada en la isla balear de Ibiza y el paisaje ibicenco se retrata con cielos siempre despejados, agua turquesa y colores saturados.

«White Lines» cuenta con personajes tanto británicos como españoles y se encuentra grabada en el idioma inglés y castellano.

La historia se centra en Zoe, una bibliotecaria de Manchester que acaba en Ibiza después de que aparezca el cadáver de su hermano, Axel. Él era un DJ que llevaba 20 años desaparecido y su hermana decide quedarse en Ibiza hasta averiguar qué sucedió con él.

El humor es uno de los ingredientes importantes de «White Lines«, tal como lo fue con «La casa de papel».

Álex Pina esta vez se lanzó con una producción rodada mayormente en inglés y donde además de ser el creador también ha sido el showrunner que ha controlado el proyecto creativamente de principio a fin.

Mientras que, Cristina López Ferraz de la productora Vancouver Media y Chris Croucher son productores junto con Andy Harries y Sharon Hughff de la productora Left Bank Pictures responsable de la famosa serie «The Crown».

Álex Pinacho es un productor de cine español, quien es reconocido por sus trabajos en ficción como «El Embarcadero», «Vis a Vis», «Los hombres de Paco», «El barco», «La casa de papel» o «Los Serrano».

«La Casa de Papel» se convirtió en el mayor éxito de su carrera y lo que conllevó la firma de un contrato en exclusiva con la plataforma de streaming Netflix para la creación y producción de series originales.