El coronavirus se podría transmitir al hablar

El coronavirus se podría transmitir al hablar

“Las gotas pueden permanecer 10 minutos en el aire” Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos advierte que el coronavirus se puede transmitir con el habla.

Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos advierte que el coronavirus se puede transmitir con el habla.

Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos advierte que las gotitas generadas al hablar pueden permanecer en el aire durante 10 minutos. Los resultados de la prueba podrían llegar a confirmar la teoría de que el coronavirus se transmite con el habla.

En las investigaciones se utilizaron los datos arrojados por una prueba de dispersión de luz láser que indicó que una persona que habla puede emitir miles de gotas por segundo. Las mismas pueden permanecer en el aire de un ambiente confinado entre 8 y 14 minutos.

 
El coronavirus se podría transmitir al hablar: “Las gotas pueden permanecer 10 minutos en el aire”

Además, el estudio indicó que esto “confirma que hay una probabilidad sustancial de que hablar normalmente cause la transmisión del virus en el aire en ambientes confinados”. Los investigadores le pidieron a los voluntario que repitieran varias frases mientras eran analizados por una luz láser que contabilizaba las gotas que salían de la boca.

El estudioreveló que en solo un minuto se pueden generar más de 1.000 gotas que podrían ser portadoras del coronavirus y producir contagios, aunque los datos fueron obtenidos en un ambiente totalmente controlado donde no se tuvo en cuenta la circulación del aire y los cambios de temperatura del mundo real.

Michael Cotterell, investigador investigador de NERC, Universidad de Bristol, aseguró que los hallazgos del estudio sobre la transmisión del coronavirus no fueron sorprendentes. “Las técnicas de investigación de laboratorio utilizadas son novedosas y ciertamente proporcionan evidencia convincente de que las gotitas del habla del tamaño de micras tienen una vida útil significativa”, indicó.

Además, el experto agregó: “Un detalle que es menos claro es si el aerosol introducido en el recinto de los investigadores podría contaminarse simplemente abriendo el obturador del altavoz y, por lo tanto, si todas las partículas muestreadas corresponden a gotas de voz”. Sin embargo aclaró que no es posible hacer recomendaciones de distanciamiento social basándose solo en esos hallazgos.

 

Fuente: The Sun