El Banco Nación alerta sobre el robo de claves de home banking

El Banco Nación alerta sobre el robo de claves de home banking

Este sábado se pronunció un alerta desde el Banco Nación en relación con un aviso malicioso que tendría como fin robar claves a los clientes del sistema financiero en medio de un contexto de cuarentena.

Decretado por el Gobierno para enfrentar el brote de coronavirus, el aislamiento obligatorio genera diversos efectos en la sociedad. Uno de ellos es el intento por tomar ventajas. En este caso, las víctimas son los usuarios del Nación.

La entidad advirtió entonces que «circula una recomendación engañosa para intentar vulnerar las claves y acceder a las cuentas».

En este sentido, el Banco Nación informó que para operar por Home Banking o a través de la aplicación móvil (app), no hay que actualizar aplicaciones ni cambiar claves, tal como pregonaba el falso aviso.

A su vez, el Banco Nación dijo que debido a la implementación de medidas de prevención sanitarias dispuestas por el Estado Nacional por la pandemia, discontinuó la atención al público en las sucursales de todo el país, aprovechando el comunicado.

Debido a esto último, el Nación reforzó los canales electrónicos habilitados para que los clientes operen a través de Home Banking y de la Aplicación Móvil (APP).

Incluso implementó otras medidas especiales como el alta no presencial para los principales productos y gestiones a través del Centro de Contactos: 0810- 666-4444.