El acuerdo de Benjamín Vicuña para irse de ATAV

El acuerdo de Benjamín Vicuña para irse de ATAV

El actor chileno viajará a España y alcanzó un singular arreglo para que siempre lo veamos, aunque ya no esté en la telenovela.

El éxito de «Argentina, tierra de amor y venganza» por la pantalla de Canal 13 extiende sus grabaciones, pero Benjamín Vicuña debe irse.

El actor chileno, quien interpreta al villano Torcuato Ferreyra, viajará a España pero logró un singular acuerdo para que siga apareciendo en pantalla, aunque ya no sea parte de la telenovela.

Los contratos extendidos al elenco de la novela incluyen la totalidad de las grabaciones, que finalizarán el 15 de noviembre. Sin embargo, el personaje de Vicuña estará hasta el último capítulo al aire, pero se irá antes de las grabaciones.

Para poder encarar el proyecto de España, la producción le permitirá adelantar todas sus escenas para poder dejar antes la tira. Como se graba con capítulos abiertos -esto es, se van grabando escenas de distintos capítulos cada día siguiendo las necesidades de la producción, y no de manera cronológica, de acuerdo al guión-, Vicuña tendrá la posibilidad de adelantar todas sus escenas.

Quizás lo veamos menos en los últimos capítulos, pero el villano hará de las suyas hasta el final. Ese fue el arreglo para poder concluir el proyecto del cual es protagonista, y a su vez poder viajar con tiempo a España -después lo seguirá su pareja, quien interpreta a la polaca Raquel en la novela de El Trece- para sumarse al proyecto para el que fue convocado. Vicuña viene haciendo carrera en la península ibérica, después de un papel protagónico en la última temporada de la serie Vis a vis.

Con el correr de los capítulos, y contra todo operativo de marketing, quedó demostrado que la pareja central de la novela es la de Delfina Chaves y Albert Baró. Tienen mucha más química real y credibilidad que la que componen la China Suárez y Gonzalo Heredia. Pero ambas historias tienen un desarrollo, entre las que cuenta noche a noche el culebrón que ha tenido esta semana sus récords de audiencia, superando los 15 puntos.

Para potenciar las tramas románticas, dos actores se sumarán como contrafiguras dispuestas a romper los romances que -como en toda novela que se precie de tal- deberán ser infructuosos hasta el final mismo de la historia. Por eso, Luciano Cáceres llegará para complicarle la vida a Aldo (Heredia) y Raquel (Suárez). Soledad Fandiño también se incorporará con similares fines para interponerse entre Bruno (Baró) y Lucía (Chaves).

En la trama de «Argentina, Tierra de Amor y Venganza pasarán dos años». Un salto temporal que permitirá cambios y avances en la historia, con sus personajes modificados luego de ese lapso. El propio Gonzalo Heredia adelantó este cambio en Por si las moscas (La Once Diez) al asegurar que «hay mucho cuidado en eso, de no extender las historias, de no hacerlo demasiado largo, la gente ya no se come más los 500 capítulos».

Este cambio encontrará a los personajes en nuevas instancias en el marco de la historia de venganza entre el español Bruno contra su ex amigo Torcuato Ferreira (Benjamín Vicuña), el traidor que se quedó con todo lo suyo y volvió millonario tras la guerra civil española, pensando que había matado a su compañero de trinchera.

Fuente: Infobae