El 2 de abril no funcionará Google por este extraordinario motivo

116

Oficialmente la red social de Google va a cerrar dentro de dos meses, estas son las recomendaciones que nos da el buscador más usado del mundo antes de que eso suceda.

Finalmente desde Google anunciaron que su red social Google+ va a cerrar el próximo 2 de abril por el poco uso que tuvo la plataforma. Desde la compañía comunicaron se con los usuarios para que realicen la copia de seguridad de las fotos y videos que fueron publicados en la cuenta.

El comunicado de Google dice que: “El 2 de abril, tu cuenta y todas las páginas de Google+ que creaste dejarán de funcionar, y comenzaremos a borrar el contenido de las cuentas de Google+. Además, se borrarán las fotos y los videos de Google+ que se encuentran en tu Archivo de álbumes y tus páginas de Google+”.

Además, la empresa avisó los usuarios ya no pueden crear perfiles, páginas, comunidades ni eventos nuevos en Google+. Las instrucciones, disponibles en support.google.com/plus/answer/1045788, permiten realizar una descarga completa de todos los contenidos que fueron publicados en Google+.

También se permite hacer una copia de seguridad puntual con algunos datos, como fotos, eventos o publicaciones.

El cierre de Google+ se dio por la falta de uso de la red social, aunque una grave falla de seguridad que expuso los datos personales de sus usuarios aceleró el proceso de baja del servicio.

Dicho incidente lo reportaron desde The Wall Street Journal y fue confirmado por la compañía en su blog oficial, al reconocer que unas 500 mil cuentas fueron afectadas por la brecha de seguridad.