Ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan sólo 4 semanas

Ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan sólo 4 semanas

Si no tenes tiempo para dedicarle a una ida al gimnasio pero quieres mantenerte en forma, no te preocupes, existen la rutina perfecta que te ayudará a transformar tu cuerpo en tan sólo 4 semanas y lo mejor es que la puedes hacer desde casa y sin gastar dinero en horas infinitas de gym. Es importante que sigas estos ejercicios al pie de la letra para que los resultados sean mejores de lo que deseas, así como mantenerte disciplinado y constante.

Abdominales

Primero tenes que acostarte con tu espalda pegada a una superficie recta, después estira tus brazos sobre tu cabeza y dobla tus piernas en tus rodillas. Así, con tus brazos rectos, levanta lentamente tu torso y toca tus pies. Para terminar, despacio vuelva a tu posición inicial. Este ejercicio te ayudará a trabajar los músculos de tu torso al mismo tiempo que quemas grasa.

Abdominales y glúteos

Apoyate en tus manos y pies de modo que sientas tensión en tu espalda, así levanta tu pierna lo más alto que puedas y levanta y baja tu cuerpo sin despegar el talón contrario del piso. Acá trabajarás los músculos de tu cintura, abdomen y glúteos.

Sentadillas

Coloca tus pies a la altura de tus hombros y apoya tu peso en tus talones. Después simula que te sientas lentamente, al mismo tiempo en el que tus rodillas y tus pies se mantienen en el mismo nivel, y tu espalda se mantiene recta. Para mantener el equilibrio puedes levantar tus brazos frente a ti y así levanta tan lento como puedas. Las sentadillas te ayudan a trabajar tus glúteos, tu cadera y tus pantorrillas.

Cintura

Primero tenes que acostarte boca abajo sobre una superficie plana, y manteniendo tus brazos doblados o debajo de tu cabeza. Después levanta la parte superior de tu cuerpo tanto como te sea posible y mantén esta posición durante un segundo, y lentamente regresa a tu posición inicial. Con este ejercicio tonificas y fortaleces los músculos de tu columna vertebral.

Plancha

Éste es un ejercicio isométrico, es decir, que se realiza de forma estética. Es importante que mantengas tu cuerpo en posición correcta, boca abajo sobre una superficie plana y mantené tu espalda y tus piernas rectas, así como tu espalda baja derecha sin que esté colgada o arqueada. Siguiendo estos pasos, no sólo trabajarás los músculos de tu abdomen, también de tu espalda, glúteos, piernas y brazos, además de mejorar tu postura y la condición de tus músculos.