Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

La serie de Netflix se trata de un joven que acosa a mujeres y saca información a través de sus redes sociales. Por eso, hay que tener cuidado con lo que publicamos.

 Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

La serie You es una de las más populares de Netflix. Si bien muchos quedaron atrapados con la historia, no se dieron cuenta que deja un mensaje muy importante: hay que tener cuidado con los datos que publicamos en nuestras redes sociales.

Las redes sociales se usan por diversión, para mostrar lo que hacemos y saber qué hace el resto. Sin embargo, a veces esos datos que publicamos ingenuamente pueden servirle a otros para saber mucho de uno.

El protagonista de la serie, Joe Goldberg, intenta enamorar a una joven y para eso, busca la información que ella compartió en sus redes sociales. Así descubrió quiénes eran sus amigos, qué le gustaba y dónde había estado.

Por eso, hay cinco cosas que es mejor no difundir aunque parezcan insignificantes porque pueden traer grandes problemas.

Huellas digitales:

Aunque parezca de película, a través de una simple foto pueden robar tus huellas digitales. Las fotos haciendo el símbolo de la paz, por ejemplo, son las elegidas para los expertos en informática a la hora de robar identidades.

 Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

Tu destino de vacaciones

Publicar en tus redes sociales a dónde vas a viajar puede traer varios riesgos. El principal es que la gente sabe que tu casa va a estar vacía por un largo período de tiempo. También le avisas a posibles ladrones de tu ubicación.

Según un estudio publicado en 2018 en Reino Unido, el 22% de las personas encuestadas reconoció que les habían robado mientras estaban de vacaciones y todos habían publicado fotos en sus redes sociales.

Fecha de cumpleaños

Es común que muchos publiquen su fecha de cumpleaños en sus redes sociales para recibir cientos de saludos. Sin embargo, según la analista de seguridad informática Amelia Murray, para que alguien te robe la identidad y cometa fraudes “solo debe tener tu nombre, tu dirección y tu fecha de nacimiento”.

 Efecto “You”: las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

Número de teléfono personal

En un celular hay mucha información: fotos, emails, números de tarjeta y contactos. Por esa razón, los expertos recomiendan no publicarlo ya que los hackers pueden acceder a todos los datos con el simple hecho de saber el número.

Fotos de hijos o menores

Son muchos los famosos que deciden no publicar la cara de sus hijos hasta que alcancen cierta edad. Y lo bien que hacen: según la empresa de servicios financieros Barclays, compartir datos de menores en Internet hará que en el futuro sea “mucho más fácil” cometer estafas en Internet.

 

Fuente BBC