Ed Sheeran se retira de la música: «Es como romper con una novia»

Ed Sheeran se retira de la música: «Es como romper con una novia»

Durante su show en Ipswich, el músico británico anunció que se trataba de su último espectáculo y que se tomará un respiro de su carrera musical.

Ed Sheeran sorprendió a fanáticos de todo el mundo al anunciar, durante un show en Ipswich -su ciudad natal- , que ese era su último espectáculo y que luego se retiraría por un largo rato del mundo de la música.

El cantautor británico es uno de los artistas más exitosos de los últimos tiempos: ha ganado importantes premios; lanzado hits mundiales como «Shape of You» y «Perfect»; y colaborado con importantísimos artistas, como Travis Scott, Bruno Mars, Camila Cabello, Justin Bieber y Eminem, entre otras superestrellas que se dispusieron a participar de su último álbum No.6 Collaborations Project.

Desde su surgimiento, allá por 2011, Ed Sheeran no paró de crecer, alcanzando hoy en día su mejor momento profesional. Divide, el tour con el que llegó a Ipswich y que lo tiene de viaje alrededor del mundo desde hace 2 años, fue un récord mundial, con un total de 9 millones de espectadores consiguió, desde su lanzamiento, tres récords Guiness.

Ed anunció esta triste noticia sobre el final del espectáculo, y para introducirla comentó: «Estuve en esta gira, Divide, durante dos años y hoy es mi último día de todo esto. Es algo muy agridulce, me encanta que estén acá y terminar en Ipswich. Este es mi último concierto en probablemente 18 meses». Luego, contundente, cerró: «Es un día muy emocionante, se siente como si estuviese cortando con una novia de mucho tiempo. Los veo en unos años».

Si bien el artista había declarado a la prensa que se alejaría de la música el día que naciera su primer hijo, la novedad llegó bastante tiempo antes y sin ningún niño en camino. Tal como asegura la prensa internacional, la decisión viene impulsada por la necesidad de Ed de pasar más tiempo con su esposa, Cherry Seaborn.