Dos personas dieron positivo en un país que ya no tenía casos

Dos personas dieron positivo en un país que ya no tenía casos

El rebrote de casos de coronavirus enciende la alarma con la aparición de dos nuevos casos en un país que había vuelto a la normalidad.

Nueva Zelanda se convirtió en el país modelo en su lucha contra la pandemia de coronavirus, sin embargo las alarmas vuelven a encenderse.

Luego de que la semana pasada el país se haya declarado victorioso contra el Covid-19, los medios locales reportan dos casos nuevos.

La alerta fue encendida por dos mujeres que arribaron a Oceanía provenientes desde el Reino Unido el 7 de junio.

Si bien aún rige la prohibición para vuelos internacionales, estas dos personas obtuvieron un permiso especial.

Las autoridades permitieron el ingreso a Nueva Zelanda desde Europa para que las mujeres pudieran ir al entierro de un familiar en Wellington.

Coronavirus | Dos personas dieron positivo en un país que ya no tenía casos

Apenas ingresaron al país estas personas fueron obligadas a cumplir una cuarentena de 14 días, pero obtuvieron el permiso para el funeral otorgado por las autoridades.

¿Puede haber marcha atrás con la cuarentena?

Jacinda Ardern es la primera ministra aseguró que en el futuro no se descarta que aparezcan más casos de coronavirus, pero que serán importados.

Este lunes 15 de junio, la mandataria señaló en una conferencia de prensa: “No quiero que los neozelandeses crean que la lucha ha terminado, porque no es así”.

La primera ministra tampoco descartó la posibilidad de volver a elevar el nivel de alerta si aparecen contagios locales.

Gracias a las rápidas medidas y al acatamiento social, Nueva Zelanda fue uno de los países en volver a la nueva normalidad.

Desde el comienzo de junio se levantaron en el país todas las restricciones económicas y sociales, pero se mantiene un estricto control de la frontera.

Tal cual ocurrió en este caso, desde el gobierno permitirán el regreso de neozelandeses que están en otro lugar del mundo quienes podrán circular normalmente una vez cumplido el aislamiento de 14 días.