Docubay, el Netflix de los documentales desembarcó en el país

Docubay, el Netflix de los documentales desembarcó en el país

En el contexto de la explosión de los servicios de contenido por streaming, ya está disponible también en nuestro país Docubay, una plataforma especializada exclusivamente en documentales. 

Con el paso de los años los documentales se han convertido en uno de los géneros más exitosos de las diferentes plataformas de streaming. Lo que antes era una exclusiva de algunos canales de la televisión por cable de poco rating, en la actualidad cuenta con fanáticos en todo el mundo y gran
cantidad de realizadores dedicados al tema.

Netflix cuenta por ejemplo con una gran cantidad de documentales que abarcan todas las temáticas posibles, como históricos, musicales, sobre asesinos en serie, cocina, el espacio, animales o la Tierra, entre tantos otros.

Pues bien, teniendo en cuenta estos datos, IN10 Media, una compañía de medios de comunicación con sede en Bombay, India, lanzó a mediados de año DocuBay, una plataforma SVOD premium que se podía ver solo en algunas partes del mundo, pero acaba de oficializar la ampliación de sus operaciones a nivel global (https:/ youtu.be/FFWcG-iUcEw).

«Docubay podrá ser utilizada desde todo el mundo y la mayoría de los títulos que estamos adquiriendo son con derechos globales», explicó a TodoTVNews Akul Tripathi, chief operating officer de la plataforma.

DocuBay está disponible en más de 180 países, incluyendo a la Argentina, en una variedad de plataformas y dispositivos, incluidos iOS / App Store, Android / Google Play, Apple TV y Fire TV, así como directamente a través del sitio web de DocuBay, con plataformas adicionales en camino.

Ofrece dos paquetes de membresía: una Premium (U$S9,99 por tres meses) y una OneTribe (U$S29,99 anual).

El contenido se organiza en «bahías» basadas en afinidad, como NatureBay, ScienceBay, CultureBay, etc., con características especiales que incluyen DocuBytes, que previsualizará clips cortos; DailyBay, mostrando el lanzamiento del día; DocBuster, destacando un título cada mes y TrendingBay, con películas relevantes de temas de tendencia.

Todos los documentales están disponibles en inglés, con una nueva película que se lanza todos los días, incluidos títulos premium recientemente adquiridos a través de asociaciones con Journeyman
Pictures, Kwanza y Ananda Media.

«Los documentales han sido tradicionalmente un género pasado por alto, aunque es valiente. Creado por los cineastas que a menudo arriesgan sus vidas para arrojar luz sobre historias que de otra manera nunca se  contarían», agregó el ejecutivo.

Fuente: El Cronista