Dieron con una función secreta de la PlayStation

Dieron con una función secreta de la PlayStation

Hace 26 años la consola de PlayStation marcó una nueva era en la forma de jugar videojuegos y su influencia marcó tanto que hasta el día de hoy nos sorprendemos por trucos que tenía y jamás nos habíamos dado cuenta, tal el caso  del reciente descubrimiento en la tarjeta de memoria.

Es que aquella consola no tenía un apartado de memoria sino una tarjeta que se vendía aparte y en ella guardábamos nuestros progresos. De este modo, para acceder al menú tenías que encender la consola sin ningún disco y con la tapa abierta y allí podías acceder a ver y manipular archivos guardados.

Lo extraño es que era que muchas veces, al hacer esta acción se nos borraban archivos sobre los avances del juego y teníamos que volver  atrás. Jamás entendíamos cómo hacer para recuperar esos archivos, hasta ahora.

Si bien es re contra tarde, vale la pena sacarse esa vieja duda. Lo que tenías que hacer era presionar los botones s L1+L2+R1+R2 al mismo tiempo. Seguramente alguna vez lo hiciste de casualidad. En buena hora, donde quieran que estén esos avances, desde el 2020 le mandamos saludos.