10 de octubre: Día Mundial de la Sonrisa

10 de octubre: Día Mundial de la Sonrisa

Sin duda, el mundo necesita una dosis diaria de alegría, y muchas veces ésta se demuestra por uno de los gestos más universales conocidos por el hombre: la sonrisa.

La historia del Día Mundial de la Sonrisa tiene su origen en 1963, cuando Harvey Ball, un artista oriundo de Worcester, Massachusetts creó la mundialmente conocida “carita feliz” o smiley face, que no tardó en convertirse en un icono de alegría, felicidad y gozo en todo el mundo.

Sin embargo, la creación de esta icónica imagen pronto comenzó a representar una preocupación para Ball, quien consideró que la fama de dicha imagen se había expandido de manera comercial y mucha gente había sacado provecho económico de ella, pero que en realidad no estaba cumpliendo con el propósito inicial que era llevarle alegría a las personas.

Fue así como nació el Día Mundial de la Sonrisa, que fue instituido por primera vez en octubre de 1999. Fue en esa ocasión cuando Ball declaró que tenía el deseo de que los seres humanos habitaran, al menos por un día, en un mundo que no fuera regido por las diferencias políticas, geográficas, económicas y sociales, que se olvidaran todas las barreras que separaban a los individuos y que fueran la alegría y la buena voluntad las que los unieran de vuelta.