Desembarca en Neuquén un nuevo jugador por el servicio de tevé

150

Neuquén.- Desde este lunes, la oferta de servicios de televisión en la ciudad se ampliará con la llegada de Movistar TV, un nuevo sistema que romperá con el concepto de televisión por cable, ya que se trata de un servicio 100% digital y sin necesidad de instalar cables en el hogar.

Telefónica anunció este lunes el desembarco en Neuquén capital tras la experiencia de los últimos meses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires. La situación es novedosa para las proveedoras de internet debido a que recién pueden sumar este servicio a sus productos ante el cambio de legislación de las telecomunicaciones.

Actualmente, la oferta de este tipo de servicios está compuesta por Cablevisión, DirecTV y Davitel.

En una primera etapa, el servicio estará disponible en casi la totalidad de la capital neuquina, aunque la empresa espera poder ampliar la oferta a las ciudades aledañas en el corto plazo.

El nuevo servicio de Movistar intenta diferenciarse de sus competidores al denominarse “la primera oferta de servicios de TV vía wifi de Hispanoamérica”. Esto es debido a que aquellos clientes que hoy ya cuentan con el servicio de internet de fibra óptica de la empresa (de 100 a 300 megas simétricos de velocidad) no deben realizar ninguna perforación en la casa ni tendido de cable alguno.

Desde la empresa destacan que el servicio está basado en la banda ancha de Movistar Fibra y eso permitirá, en épocas de multipantallas, consumir contenidos en distintos dispositivos y en simultáneo sin perder calidad (ya sea desde smart TV, celulares, tabletas o computadoras). El servicio no perturbará la velocidad de internet debido a que este tipo de consumos afecta a un ancho de banda aparte.

Según se adelantó desde la empresa, el lanzamiento del nuevo servicio en la ciudad tendrá ofertas. El paquete que incluye 100 megas de internet, Movistar TV y llamadas ilimitadas a todos los teléfonos fijos del país tendrá un costo de 1709 pesos por mes durante un año. Para el paquete que incluye 300 megas, el costo ascenderá a 2057 pesos por mes, también durante 12 meses.

La instalación incluye la bonificación de dos decodificadores y un repetidor de señal para lograr una mayor cobertura de internet en todos los ambientes del hogar. Además, los contenidos se podrán apreciar a través de los teléfonos móviles por la aplicaciones de la empresa.

Habrá dos centros para experimentar el servicio, en Alberdi 243 y Brown 102 de esta capital.

Un paquete básico y full HD

Telefónica adelantó que el abono básico incluye todos los canales en calidad full HD, por lo que no habrá que pagar extra para ver los productos en esa calidad. A los 90 canales se sumará la oferta de contenidos bajo demanda y contenidos exclusivos.

En el caso de los canales premium, se podrá acceder al Pack Fútbol, HBO Max, Fox Premium y el Club de Estrenos.

En cuanto a la metodología, el abono básico también incluye la posibilidad de interactuar con el contenido y pausar en vivo, reiniciar el programa o volver a ver productos que se emitieron en las últimas 24 horas. En otros sistemas no se presta en el básico.