Desde este sábado WhatsApp ya no funcionará en millones de celulares

Desde este sábado WhatsApp ya no funcionará en millones de celulares

A partir del 1 de febrero WhatsApp dejará de estar disponible en algunas versiones de Android y de iOS. Qué hacer para conservar las conversaciones.

Whastapp: Cómo usar la nueva función que permite programar mensajes
A partir de este sábado WhatsApp ya no funcionará en millones de celulares

Con alrededor de 1500 millones de usuarios, WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo. Y como tal, se encuentra en permanente estado de actualización, con nuevas funcionalidades, originales emoticones o sorprendentes trucos.  Sin embargo en las próximas horas millones de personas se verán afectadas, ya que la app dejará de funcionar en sus celulares.

Hace varios meses la empresa anunció que a partir del sábado 1 de febrero ya no estará disponible en los teléfonos que tengan sistemas Android 2.3.7 e iOS 8 o anteriores. Quienes se vean afectados deberán actualizar WhatsApp para poder seguir usándolo.

Cabe destacar que, de cara a esta transición, la compañía había prohibido crear nuevas cuentas a quienes tuviesen estas versiones, aunque sí les permitía seguir utilizando las que ya estaban en funcionamiento.

Whatsapp

Al tratarse de dos sistemas relativamente antiguos (Android 2.3.7 fue lanzado en 2010, mientras que iOS 8 salió en 2014), se prevé que la decisión de WhatsApp no afecte tanto a los usuarios de Estados Unidos o Europa, aunque sí podría perjudicar a la gente que vive en mercados emergentes.

Por otra parte, la compañía avisó que será imposible pasar las actuales conversaciones a la nueva versión de WhatsApp, por lo que, en caso de desear hacer una copia, existe la opción de exportarlas a través del email.

El emoticón que muchos esperaban

Uno de los gestos que los argentinos, uruguayos e italianos más utilizamos es el “montoncito”. Y WhatsApp acaba de anunciar que a lo largo de 2020 incorporará un emoji que, seguramente, no tardará en hacerse popular en nuestro país.

Fuente: Clarín