Desde China aseguraron que encontraron anticuerpos “efectivos” contra la enfermedad

Desde China aseguraron que encontraron anticuerpos “efectivos” contra la enfermedad

A partir del avance del coronavirus, en varios países comenzaron a buscar el modo de evitar la propagación de la enfermedad. En esta ocasión fueron científicos chinos quienes han aislado varios anticuerpos que consideran “extremadamente eficaces” para impedir que el virus penetre en la células del ser humano, de acuerdo a lo que reveló la agencia Reuters.

El descubrimiento supondría un nuevo paso para encontrar un remedio que permita tratar o prevenir contagios de Covid-19.

Si bien en la actualidad no existe un tratamiento eficaz probado contra la enfermedad, el especialista Zhang Linqi aseguró que le fármaco desarrollado se podría usar para combatir la pandemia.

“La importancia de los anticuerpos ha sido probada en el mundo de la medicina desde hace décadas”, dijo Zhang Linqi. “Se pueden utilizar para tratar el cáncer, las enfermedades autoinmunes y las enfermedades infecciosas”, añadió.

La sencilla explicación de un español sobre el avance del coronavirus

En la actualidad son varios países los que están pasando por una situación crítica a partir del brote del coronavirus. Estados Unidos, Italia, España, Francia, son algunos de los que se encuentran con gran parte de su sociedad infectada con el Covid-19.

En medio de la cuarentena, un joven se dispuso a explicar sencillamente por qué motivo en su país se produjo un colapso en el sistema de salud.

“Lo que nos está pasando es lo siguiente: estamos teniendo muchos casos, muchos, muchos casos, de forma muy rápida. Y lo ideal sería esto: que aplanáramos la curva. Tener muchos menos casos y si tiene que ser más aplanado en el tiempo pues que así sea”, expresó.
 

Fuente: https://radiomitre.cienradios