Denuncian por plagio a Parásitos, la película ganadora del Oscar

Denuncian por plagio a Parásitos, la película ganadora del Oscar

La película surcoreana Parásitos, la gran ganadora de los Oscar, fue denunciada por plagio y generó la sorpresa de millones de coreanos.

La posibilidad de que se trate de una historia plagiada la sostuvo P.L. Thenappan, famoso productor indio. Según él, «Parásitos habría plagiado a la película Minsara Kanna», y sostiene que se plantea demandar a los productores de la película surcoreana, ya que él es «el propietario de los derechos» de Minsara Kana.

Minsara Kanna es una comedia romántica, dirigida y escrita por K. S. Ravikumar, director indio nacido en Tamil, uno de los estados de la India.

 Minsara Kanna, película a la que comparan con Parásitos

Estrenada en 1999, la historia gira en torno a Kannan, un hombre que se enamora de Ishwarya, una mujer millonaria y, junto a su familia, crea un plan para que todos trabajen en su casa, acercándose así a Ishwarya para tratar de conquistarla.

Desde la producción de Parásitos no hubo respuestas. Algunos especialistas consideran que la acusación es débil y no podría encontrar rebote en Hollywood.

El filme coreano que combina comedia y tragedia se convirtió en la primera película de ese país que triunfa en los Oscar. Y en la primera en ganar como mejor filme y mejor filme de lengua no inglesa. La historia sumó más galardones: mejor director y mejor guión. En total, fueron cuatro premios.