“Del 63” cumplió 35 años y Fito Páez lo celebró

“Del 63” cumplió 35 años y Fito Páez lo celebró

Fito Páez festejó los 35 años del lanzamiento de su disco “Del 63” y compartió una valiosa reflexión en sus redes.

Con más de 30 años de trayectoria, 23 álbumes de estudio con gran relevancia para el público y cientas de colaboraciones con cantantes de mucho reconocimiento, Fito Páez es uno de los artistas más afamados y populares de la Argentina y en el mundo.

Después de ser parte del movimiento musical argentino conocido como trova rosarina y posteriormente parte de las bandas de Juan Carlos Baglietto y Charly García como tecladista, Fito Páez publicó “Del 63” como su primer disco de solista: “Sin esa piedra fundamental, no hubiera podido hacer nada”

 

“Nací en el 63, con Kennedy a la cabeza. Una melodía en la nariz. Creo que hasta el aire estaba raro. Mediaba marzo”, entonaba Fito Paéz en la canción “Del 63”, igual que su primer disco de solista, el cual fue publicado hace 35 años.

“Me acabo de levantar aquí en Los Ángeles y vi un post de Ignacio Arigós, mi colega rosarino, que decía que hoy se cumplían 35 años de Del 63. Muchos recuerdos preciosos, con Fabi (Cantilo) a mi lado siendo la musa inspiradora que nunca dejó de ser; con Charly (García) ahí, armando sus cositas y sugiriéndome ideas. Y Andrés Calamaro, entrando y saliendo de su Hotel Calamaro”, comenzó Fito Páez en una serie de publicaciones.

Fito Páez
Fito Páez

“Gracias a Del ’63 por permitirme ser hoy un compositor de canciones. Sin esa piedra fundamental, no hubiera podido haber hecho nada”, terminó el artista argentino que en la actualidad se encuentra en Los Ángeles grabando nuevas canciones para un disco que podría llegar a publicar en el 2020.

“Hoy empezamos a grabar un nuevo disco, en un estudio mítico…” contó Fito Páez a fines de agosto en Estados Unidos. El artista viajó al país del norte para poder grabar su nuevo álbum y de paso visitar el emblemático estudio de Capitol Records.