Debate viral: ¿Qué animal es “Goofy”? Disney salió a aclarar

Debate viral: ¿Qué animal es “Goofy”? Disney salió a aclarar

¿Goofy es un perro o una vaca? El dilema estalló en las redes y la cuenta oficial de Disney salió a ponerle fin al debate sobre qué animal es.


Goofy es el entrañable personaje de Disney
Goofy es el entrañable personaje de Disney

En las últimas horas, se vivió un momento divertido pero tenso en Twitter. Un usuario desató una ola de dudas al preguntarse qué animal es realmente Goofy, el entrañable amigo de Michey Mouse. Tras el intenso debate, Disney salió a aclarar todo.

En el video del joven, busca en Google qué animal es Goofy y encuentra un resultado que lo dejó perplejo: es una vaca. Entonces, allí se abrió el debate entre los usuarios de la red social.

 

 

El video se volvió al despertar la controversia entre los fanáticos de Disney y por supuesto, los curiosos de Twitter que se sumaron al debate. El posteo del chico cosechó un millón de visualizaciones, lo que provocó que Disney decidiera intervenir.

“¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!”, publicó la cuenta de Twitter Walt Disney World Guest Service.

Disney

Cabe destacar que Goofy es padre de Maximilian “Max” Goofy, y en muchos lugares de habla hispana se lo conoce como Tribilín. Es uno de los amigas más cercanos de Mickey Mouse, el ícono de Disney.

Otro de los datos curiosos es que George Lucas, creador de la saga de Star Wars, reconoció que Goofy fue su inspiración para construir el personaje de Jar Jar Binks, el comandante militar y político de la tribu “Gungan”.

Goofy en Disney
Goofy en Disney

Cada personaje creado por Disney tiene una figura estandarizada que ha perdurado a lo largo de los años. Por eso es que en los parques de la famosa empresa contratan empleados exclusivamente para disfrazarse de los queridos personajes. De esta manera, logran seguir manteniendo la magia entre chicos y adultos.