De no creer: la nueva aplicación de Google transforma la voz en texto

105

Live Transcribe es el nombre de la novedos herramienta de Google. En la nota, te contamos todos los detalles y cómo usarla.

Google sigue sumando aplicaciones a su catálogo: la última en incorporarse es Live Transcribe, una herramienta capaz de transcribir de manera casi instantánea todo lo que el teléfono escuche.

La app está basada en un trabajo presentado hace tres meses y que ahora ya está disponible para descargar en el Google Play, siempre y cuando la versión del sistema operativo sea Android 5.0 Lollipop o superior.

El proyecto se desarrolló pensando en las personas sordas. Se trata de una herramienta accesible diseñada para facilitar la comunicación.

Aunque el enfoque es claro, Google asegura que cualquier persona puede utilizarla de forma gratuita, ya que puede ser útil para diferentes situaciones. Además, es muy fácil se usar.

Al abrir la aplicación, inmediatamente empieza a detectar sonidos y conversaciones alrededor, mostrando en la pantalla del dispositivo el texto.

También es capaz de determinar cuando se escucha algún ruido concreto, como el ladrido de un perro, tos o música, indicándolo en la pantalla de forma diferente al resto de texto.

Por el momento, la app funciona en más de 70 idiomas. Las transcripciones quedan almacenadas en el dispositivo hasta un máximo de tres días y tan solo con un ‘Copiar’ y ‘Pegar’ se pueden guardar en una página de word o en una nota en el teléfono.

Fuente: Iproup