De “Levantando las manos” a la arquitectura

De “Levantando las manos” a la arquitectura

Frank Madero, cantante de El Símbolo, es arquitecto, pero asegura que todos los fines de semana tiene shows donde canta sus clásicos.

De “Levantando las manos” a la arquitectura: cómo es la vida del cantante de El Símbolo

La gloria fue en los noventa, pero aún hoy siguen sonando hits como “1,2,3”, “Levantando las manos” y “No te preocupes más”. Frank Madero, cantante de El Símbolo, dio a conocer en qué se encuentra hoy, a más de veinte años de su explosión musical.

“El primer recuerdo que tengo de los comienzos con El Símbolo es cuando nos llamaron para ir a un boliche y pusieron nuestro primer tema. La gente coreaba ‘yo te digo todo va a estar bien, no te preocupes más’. Se me puso la piel de gallina, no lo podía creer. Fue ahí cuando dije ‘esto es lo mío’. En esa época todos volvían de viaje de egresados y lo cantaban”, detalló.

Sigue cantando, hasta hoy. De hecho tiene programado un viaje a Ecuador, donde ya acordó varios shows. Luego de eso, irá para Chile, país que marcó un antes y un después en su carrera. Considera que el Festival de Viña del Mar de 1999 fue un trampolín.

De todos los temas de El Símbolo, el que más le gusta es “1,2,3”. Al respecto, confesó: “Me encanta cantarla y bailarla. Fue la que más satisfacción me dio. Nació y la vi crecer. Le tengo un cariño especial porque costó muchísimo su difusión. Una radio muy importante de Buenos Aires me dijo que me hacía un favor no pasando ese tema. Decían que era un horror. Sin embargo, lo considero un himno para todas las edades”.

Si bien es arquitecto, siempre estuvo en la música. “No paré nunca. Todos los fines de semana hago shows. Traté de reinventarme. Yo soy arquitecto, pero viviendo en México tuve la posibilidad de ir para los Estados Unidos y estudié edición y dirección. Con mi socio hacemos publicidad, videoclips y canciones para otras bandas. Estamos con el marketing digital también”.

De cara al futuro, no tiene dudas. “Quiero seguir con esto y que mi música trascienda. Tengo un par de temas que me gustaría lanzar. Que los viejos hits sigan vigentes significa que están hechos para todo el mundo. Siempre me cuidé con el mensaje que quise dar. Siempre dije cosas positivas”.