De Don Ramón al Profesor Jirafales: los muñecos del “Chavo del 8” que son furor

De Don Ramón al Profesor Jirafales: los muñecos del “Chavo del 8” que son furor

Salieron unos muñecos de la recordada serie de “El Chavo del 8” que causan furor en toda América por el gran realismo de las figuras.

don ramon

El Chavo del 8 es un programa que marcó a fuego a gran parte de América Latina y con un gran apoyo en nuestro país, por no sorprende que sus nuevos muñecos causen furor, aunque si asombra su impresionante realismo.

La emisión del mítico programa comenzó en 1971 y logró traspasar generaciones a lo largo de ocho temporadas y más de 250 episodios que se repitieron durante varios años.

chavo

En plena época de fiestas y de regalos, la empresa brasileña, Iron Studios, lanzó al mercado una serie de figuras de los personajes de “El Chavo del 8“, de los que todos están hablando por su gran nivel de detalle.

Los muñecos están pintados a mano, miden alrededor de 15 centímetros y fueron realizados en polystone. Por el momento solo se consiguen en Brasil a 420 reales, algo así como 6074 pesos.

No está previsto que las figuras el “El Chavo del 8” lleguen a México, ya que en ese país la licencia pertenece al hijo de Roberto Gómez Bolaños, a través de la empresa Grupo Chespirito.

kico

Desde Infobae México se comunicaron con gente allegada e informaron que en 2013 Televisa Consumer Products fue encargada de comercializar más de 130 productos para América Latina y Estados Unidos, entre los que se encontraba el videojuego de El Chavo.

florinda

Por el momento la compañía está abocada al desarrollo de los capítulos para la serie animada y estos nuevos muñecos pertenecen a Iron Mountain que tiene un contrato a nivel mundial, que no le permite por el momento, la comercialización en tierras aztecas.

En la actualidad El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado poseen merchandising que incluye discos, series animadas, peluches, ropa, aplicaciones para teléfonos. Sus productos pueden ser comprados en dólares en la tienda oficial y desde allí se distribuyen a todo el mundo.

Fuente: Infobae