Datos curiosos de mujeres detrás de los dibujos animados más famosos

Los revela Mike Reiss, guionista y productor, en Springfield Confidencial. Bromas, historias y secretos de toda una vida escribiendo para Los Simpson.

Marge, Lisa y Maggie representan las caras femeninas visibles de Los Simpson, los dibujos animados probablemente más populares desde hace 30 años. Sin embargo, la creación de Matt Groeningtiene dentro de su armado a varias mujeres que fueron y son vitales en la historia del programa.

En Springfield Confidencial. Bromas, historias y secretos de toda una vida escribiendo para Los Simpson (RocaEditorial), Mike Reiss, guionista y productor, detalla junto a Mathew Klickstein datos curiosos, inéditos y memorables de la serie animada.

Las caras detrás del doblaje

Nancy Cartwright se presentó para ser la voz de Lisa, pero terminó siendo Bart. Era la primera vez que daba vida a un personaje del sexo opuesto y su trabajo no se limitó al protagonista, también es la responsable vocal de Nelson y Rafa.

​Yeardley Smith nunca había hecho doblaje. Hizo casting para Bart y fue seleccionada para ser Lisa. Julie Kavner, por su parte, interpreta a Marge, Patty y Selma. A pedido de Jim Brooks, guionista de la serie animada, las voces de las hermanas de Marge no se distinguen entre sí. También la voz de Milhouse es tarea de una mujer: Pamela Hayden.

"Los Simpson", temporada 30. Episodio 2 - (Heatbreak Hotel). Fox Channel.

«Los Simpson», temporada 30. Episodio 2 – (Heatbreak Hotel). Fox Channel.

Las estrellas invitadas

A lo largo de los treinta años de Los Simpson fueron numerosas las celebridades que visitaron a la familia de Springfield. De las mujeres destacadas, pueden mencionarse a Glen Close, J.K. Rowling, Joan Rivers y Oprah Winfrey. Sobre esta última, Mike Reiss dijo: “De las 725 estrellas invitadas que hemos tenido en Los Simpson, sólo he trabajado con una celebridad a la que he considerado una diva: necesitaba diez minutos de su tiempo, pero ella sólo me dio cinco”.

“Springfield Confidencial. Bromas, historias y secretos de toda una vida escribiendo para Los Simpson” (RocaEditorial)

“Springfield Confidencial. Bromas, historias y secretos de toda una vida escribiendo para Los Simpson” (RocaEditorial)

Maggie, la de pocas palabras

Pocos fueron los episodios en que se vio a la menor de Los Simpson sin chupete. Pero cuando la niña decidió hablar, no fue cualquier personalidad la que le puso voz a sus palabras. Elizabeth Taylor, Jodie Foster y Carol Kane fueron las encargadas.

“Liz Taylor interpretó a Maggie en 1992, pronunciando la primera palabra de la criatura. Liz generó el mayor revuelo que hemos tenido en el programa. Trescientas personas se agolparon en nuestro minúsculo estudio para escucharla grabar su papel de una palabra: ‘Papi’. Tuvo que hacer seis tomas porque, como era de esperarse, sonaba siempre demasiado sexy”, rememoró Reiss.