Curioso experimento de WhatsApp revela conductas de los usuarios y se volvió viral

Curioso experimento de WhatsApp revela conductas de los usuarios y se volvió viral

Un ejercicio simple que se puede hacer desde WhatsApp revela algunos secretos sobre cómo se comunican los usuarios en las distintas aplicaciones.

Un juego viral que utiliza la información del texto predictivo.

Un inesperado mensaje llega por WhatsApp. Propone un juego simple, pero bastante revelador. “Hagan lo siguiente: cuando respondan este mensaje WhatsApp les va a sugerir tres palabras. Toquen la del medio y repítanlo 50 veces para ver qué mensaje se forma. Finalmente hay que enviarlo”, reza.

El desafío es que cada uno revise sus propios algoritmos comunicacionales, los caracteres que más usa, las frases que más repite, ya que toda esta información se almacena en los ya populares textos predictivos. Y no solo la información recopilada a partir de WhatsApp, también los datos obtenidos en otras aplicaciones.

Si al responder el mensaje no salta ninguna palabra inmediatamente, se puede empezar a escribir algún artículo o típica palabra de inicio de frase como “la”, “el”, “yo”, etc. A partir de ahí, se aprieta la barra espaciadora y empezarán a volar los caracteres.

Primero aparecerán tres palabras como opciones para seguir armando la frase. Lo sugerido en las instrucciones es elegir la del medio, y seguir así hasta 50 veces. Excepto que el mensaje se torne muy incoherente o repetitivo. En ese caso, se puede optar por alguna de las alternativas de los costados para ir variando el mensaje.

El objetivo es poder observar el mensaje final y encontrar palabras y frases esperadas. O mejor aún, palabras que inconscientemente se repiten hasta el hartazgo en la comunicación automática del día a día. Es un ejercicio de auto evaluación y como tal, cobró viralidad en los últimos días.

El experimento se puede realizar tanto en WhatsApp como en otras aplicaciones. Incluso en el mail o en los navegadores web. Ya que el texto predictivo se almacena en el sistema operativo y no solo en una aplicación puntual.

Fuente: TN.