Cultura Provincial abre nuevamente las inscripciones para una amplia propuesta de talleres online

Cultura Provincial abre nuevamente las inscripciones para una amplia propuesta de talleres online

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS desde el área de Promoción Cultural Comunitaria abrió las inscripciones para la oferta de una amplia variedad de talleres culturales online en el marco del aislamiento preventivo.

Desde la cartera, informaron que “a partir del 19 de octubre se llevará a cabo una nueva apertura de inscripciones a la amplia variedad de talleres artísticos para todas las edades”.

“La continuidad surge de la necesidad de seguir brindando propuestas culturales a la comunidad durante este período de aislamiento social”, dijeron, y agregaron que “durante esta particular situación que estamos viviendo y obligados a pasar mucho más tiempo en nuestro domicilio, resulta necesario ocuparnos de actividades enriquecedoras como el arte”.

En este sentido, manifestaron que “docentes de toda la provincia se unen para formar parte de un amplio programa de clases en vivo de disciplinas artísticas tan diversas como la fotografía, la escritura, el dibujo, la pintura, el baile y la música, con talleres de percusión, guitarra y saxofón”.

“La artesanía también tiene un lugar destacado con talleres de modelado de porcelana, mosaiquismo, reciclado, costura creativa, telar y tejido, cestería Selk’nam y diversas técnicas en manualidades”, subrayaron y comentaron que, además “se incluye un taller de alfabetización digital, dirigido a los adultos mayores”.

Con relación a las infancias, desde el área indicaron que “existen varias propuestas para los más chicos pensadas para favorecer las prácticas artísticas desde temprana edad, como el taller de dibujo y caricatura que nos enseña a dibujar paso a paso un personaje diferente en cada clase; el taller de técnicas de pintura para aprender a pintar un paisaje, el taller Musiquiarte, con actividades divertidas que despiertan la imaginación y refuerzan la creatividad artística de los niños a través de cuentos o historias cantadas”.

“Estos se suman a los videos de cuentos y títeres de “Explorar Mundos”, el taller destinado a primeras infancias”, subrayaron.

Por otro lado, comentaron que “para toda la familia son los talleres de Folklore, con propuestas diferentes para todas las edades, las clases son para aprender los bailes típicos de nuestro país”.

Finalmente, invitaron a “toda la comunidad a ser parte de los talleres mencionados, a los cuales se podrán inscribir a partir del 19 de octubre a través de inscripciontalleresculturales@gmail.com”.