Cuidarte Depende De Vos… campaña dirigida a los jóvenes de Río Grande

Cuidarte Depende De Vos… campaña dirigida a los jóvenes de Río Grande

La misma está dirigida principalmente a las juventudes de Río Grande, en virtud de las nuevas flexibilizaciones para actividades de esparcimiento. Se busca recordar medidas sanitarias básicas, a saber: no compartir mate; mantener la distancia social y usar siempre el cubrebocas/nariz; a fin de disminuir el riesgo de contagio. Conciencia, compromiso y responsabilidad son los pilares de la campaña.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, lanza la Campaña ‘Cuidarte Depende de Vos’, dirigida a las y los jóvenes riograndenses.

En el marco de las nuevas aperturas dispuestas por el COE, en cuanto a las salidas recreativas al aire libre, y las mejoras climáticas producto de la estación, muchos jóvenes de la ciudad han comenzado a concurrir a las plazas de los diferentes barrios a fin de compartir momentos de esparcimiento y compañía junto a sus pares.

En este contexto, se considera necesario difundir y recordar de manera masiva las medidas de prevención básicas, conocidas por todos y todas, e imprescindibles para disminuir la circulación del virus en la ciudad.

La campaña ‘Cuidarte Depende de Vos’ incluye cartelería en la vía pública, Tik Tok’s, barbijos personalizados, stickers, entre otras producciones, a partir de las cuales se apunta a recordar tres pautas mínimas con las que pueden reducir las posibilidades de contagio, a saber: no compartir mate; mantener la distancia social y usar siempre el cubrebocas/nariz.

En virtud de la situación epidemiológica que atraviesa Río Grande, lo ideal es que los jóvenes se queden en sus casas y aprovechen las nuevas tecnologías para el entretenimiento y las reuniones virtuales, sin embargo, muchos optan por el encuentro en los espacios públicos. Frente a esta realidad, el Municipio lanza esta campaña con el fin de promover mayor conciencia social y recordar las medidas sanitarias vigentes.

Si bien, según estadísticas, los contagios en los más jóvenes no registran consecuencias de gravedad, es preciso recordar que los y las jóvenes son agentes de contagio, por lo que pueden llevar el virus a sus casas y generar complicaciones en sus familiares de mayor edad, con quienes la enfermedad no tiene piedad.

Cabe destacar que estas flexibilizaciones de esparcimiento dependen del comportamiento social y el compromiso que asuman cada persona y la comunidad toda, por lo que desde el Municipio apelan a que la comunidad, principalmente la población joven, sea responsable en las formas de relacionarse y de llevar a cabo sus actividades.

El contexto sanitario complejo que atraviesa Río Grande implica que seamos solidarios y que, entre todos y todas, hagamos el esfuerzo de cuidarnos unos a otros, hoy más que nunca, y principalmente a nuestros adultos mayores, para no retroceder y que nuestra ciudad salga adelante.