Cuarentena: ¿Por qué nos sentimos tan cansados en casa?

Cuarentena: ¿Por qué nos sentimos tan cansados en casa?

La cuarentena nos obliga a quedarnos en casa frente al avance del coronavirus. Esto significó un gran cambio en la rutina de las personas.

La cuarentena obligatoria nos hace quedarnos en casa frente al avance de la pandemia de coronavirus. Esto por supuesto ha traído grandes cambios para la rutina de millones de personas. Y esto no ha sido nada fácil.

El encierro puede llegar a que estemos más sedentarios de lo que solíamos estar, y la falta de espacio puede generar que no queramos movernos tanto por la casa. Por eso, si no hacemos ninguna actividad física es muy probable que nos sintamos agotados.

Los especialistas afirman que este cansancio se debe a un cambio de “conmoción, negación e ira” a un “pozo de desesperación”, elementos que forman parte de una “curva de cambio” que contribuye a nuestra desmotivación durante la cuarentena. 

Angela Cox, coach inspiracional indicó: “La Curva de Cambio de Kubler Ross se diseñó originalmente para describir los estados de duelo y también se usa en los negocios para ayudar a gestionar a las personas que pasan por una experiencia de cambio”.

Cuarentena | ¿Por qué nos sentimos tan cansados en casa?
Cuarentena | ¿Por qué nos sentimos tan cansados en casa?

Y agregó: “Su impacto en un viaje de cambio personal es tan relevante, si no más, y la amenaza Covid-19 nos ha sumergido a todos en una de las curvas de cambio más grandes jamás experimentadas”.

“Incluso dentro del mismo hogar, las personas pueden estar en una etapa diferente en la curva, lo que puede causar conflictos y malentendidos, ya que los comportamientos y los sentimientos no se alinean”, completó sobre los efectos de la cuarentena. 

Frente a esto, la experta recomienda que las personas que sienten este cansancio elijan actividades que requieran mover el cuerpo y estar activos. “La curva de cambio tiene un lado positivo a medida que nos abrimos paso fuera del pozo de la desesperación y nos dirigimos hacia la aceptación y seguir adelante”, cerró.

Fuente: https://www.dailymail.co.uk/