Cuarentena por coronavirus: los 7 consejos de Harvard para salir a la calle con los chicos

Cuarentena por coronavirus: los 7 consejos de Harvard para salir a la calle con los chicos

En los sitios donde la cuarentena por coronavirus es más flexible es posible realizar salidas a la calle. Los consejos que dieron desde Harvard.

Cuarentena por coronavirus: los 7 consejos de Harvard para salir a la calle con los chicos

La cuarentena obligatoria por coronavirus rige con total firmeza para los principales centros urbanos. Sin embargo, en algunos sitios es más flexible y se permite la salida de una hora en una distancia de hasta 500 metros.

“Durante la pandemia de COVID-19, salir puede ser una gran idea para la salud física y mental de usted y su familia. Pero como con todo lo demás en estos días, salir al exterior debe hacerse de manera segura”, expresó Claire McCarthy, editora del Harvard Health Publishing.

A través del sitio web oficial de Harvard McCarthy exhibió siete consejos para realizar salidas seguras con los chicos en medio de la pandemia por coronavirus:

  • Tener cuidado con lo que se toca al salir o regresar a casa. Hagan un juego para que sus hijos no se toquen entre ellos, ni a los padres ni a los botones del ascensor o el picaporte de la puerta.
  • Llevar desinfectante para manos (alcohol en gel) para que poder lavarse las manos mientras están afuera, si es necesario.
  • Elegir el mejor espacio al aire libre: aquel en el que haya la menor cantidad de personas posible.
  • Mantener el distanciamiento físico mientras se está al aire libre.
  • Solo salir al aire libre con las personas con las que se vive.
  • No tocar cosas del exterior como bancos, pelotas o carteles.
  • Llevar siempre un tapa bocas o barbijo. En caso de contar con una máscara, también es recomendable su uso en el exterior de la casa.

 

FUENTE: HARVARD