Cuarentena: el Gobierno podría extender las clases hasta después de enero

Cuarentena: el Gobierno podría extender las clases hasta después de enero

Una vez que finalice la cuarentena y se reanuden las clases, el Gobierno tiene en carpeta extender el ciclo lectivo hasta después de enero de 2021.

La cuarentena preventiva y obligatoria tiene plena vigencia hasta el 26 de abril, aunque muchos creen que se extenderá. En este contexto, el Gobierno analiza cómo será el regreso a clases y una posible extensión del calendario.

“Ya tenemos tiempo para recuperar las clases”, expresó el presidente Alberto Fernández en declaraciones a la prensa. En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó que el inicio de las clases sería recién en agosto de este año.

“No hay certeza pero una alternativa es que las clases vuelvan luego de la fecha de las vacaciones de invierno. Hay que transitar el invierno”, destacó Trotta en una entrevista ofrecida a Futurock.

A eso, añdió: “Puede haber algunos retrasos, pero no es que no se van a recibir. Para los saberes que no podamos terminar este año, tenemos el año que viene. Pero los que están terminando un ciclo este año quizás tengan que tener un trimestre más el año que viene”.

Fuentes oficiales informaron a Big Bang News que el ciclo lectivo podría extenderse hasta enero de 2021. “Hay que ser realistas, no hay muchas familias que se van a poder ir de vacaciones como consecuencia económica de la pandemia”,  detallaron.

Por otro lado, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, consideró: “Se prioriza en Argentina el área de salud y luego vendrá el sector de la producción y la penúltima área es la Educación, porque es un sector que demanda mucho transporte público y las condiciones en horario de ingreso hace que venga aglutinado”.