Cuánto tardará desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Cuánto tardará desarrollar una vacuna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el desarrollo de una vacuna contra elcoronavirus Covid-19, que causó 1113 muertos a nivel global, se demorará al menos un año y medio.

«La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

«Para ser honesto, un virus es más poderoso para crear agitación política, social y económica que cualquier ataque terroristaEs el peor enemigo que puedas imaginar», advirtió.

En la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, comenzó un encuentro de 300 expertos en virología, epidemiología y otras ramas científicas de todo el mundo para estudiar vías de investigación de la enfermedad, así como posibles tratamientos y vacunas.

La reunión, a puertas cerradas en la que algunos expertos (entre ellos muchos médicos chinos) participan a distancia mediante teleconferencia, busca avanzar en el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas a tomarse contra ella, informó la OMS.

Tedros agregó que los resultados de la reunión que se lleva a cabo en Suiza no son «respuestas a todas las preguntas, sino una guía de las preguntas que hay que hacer y cómo responderlas».

La Comisión Sanitaria sobre la epidemia de la provincia de Hubei informó que la enfermedad causó 44.200 contagiados en China, de los cuales 1.110 fallecieron.

China elevó este miércoles a 1.113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 44.653 contagiados diagnosticados en el país asiático.