¿Cuántas veces tenés que ver a tus amigos para ser más feliz?

60

Según un estudio de la Universidad de Oxford, esta sería la dosis justa a la hora de encontrarnos con nuestros amigos…

Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Michigan demostró que los amigos tienen mayor impacto en nuestra salud y nuestra felicidad que la familia. Además, asegura que este fenómeno aumenta según los años. Pero, cuantas veces es necesario verlos para alcanzar esta dosis de felicidad.

Algunos necesitan ver a sus amigos varias veces a la semana, otros con encontrarse un par de veces al mes están bien. Existen relaciones de amistad a larga distancia en las cuales los protagonistas se ven únicamente una vez al año y otros que necesitan estar las 24 horas del día juntos.

Según la Universidad de Oxford, lo ideal para ser felices es reunirnos con nuestros amigos dos veces a la semana. Al parecer, quienes hacen esto y cuentan con un grupo amplio tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades y pueden recuperarse más rápido si tienen algún problema.

El estudio también asegura que aquellos que ven a sus amigos al menos dos ves a la semana, tienen también menos probabilidades de morir jóvenes que aquellos que no tienen amigos. Lo importante no es únicamente juntarse sino pasar tiempo de calidad con ellos.

El estudio asegura que lo mejor que podemos hacer para mantener nuestra salud física y mental es reunirnos dos veces a la semana pero también aclara que debemos realizar actividades que refuercen nuestros lazos. Es decir, además de salir a un bar, ir a bailar o ir a jugar al fútbol, es importante también sentarse y hablar de las cosas importantes.