Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas del mundo

Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas del mundo

TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo en enero de 2020, con más de 104,7 millones de instalaciones en dispositivos móviles. Esto representó un aumento del 46 por ciento respecto de enero de 2019.

De este modo, Tik Tok desplazó del podio a WhatsApp que hasta el mes pasado lideraba el ranking y ahora se encuentra en segundo lugar con 90,6 millones de instalaciones, según el último informe de SensorTower.

Los países donde se registraron mayores descargas de la app china durante enero fueron India con el 34,4 por ciento del total y Brasil con un 10,4 por ciento. En tercero y cuarto lugar quedaron Facebook, Instagram y Messenger.

WhatsApp, tal como se mencionó, quedó en segundo puesto y si bien no es primera, sigue creciendo en materia de usuarios. De acuerdo con el informe, el mes pasado se registró´un aumento del 10 por ciento interanual. Los países con el mayor número de instalaciones de WhatsApp fueron India con 35,3 por ciento, seguido por Brasil con 9,4 por ciento.

Aplicaciones más descargadas en enero de 2020 según Sensor Tower

Tik Tok, también conocida como Douyin fue lanzado por ByteDance en China en septiembre de 2016. El año de su lanzamiento obtuvo 100 millones de usuarios. Douyin comenzó a utilizar el nombre Tik Tok para su expansión en el mercado internacional que comenzó en 2017.

En noviembre de ese año, ByteDance, invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares para comprar musical.ly, una empresa con una red social muy popular entre los Centennials, sobre todo. Así fue que TikTok se fusionó con musical.ly el 2 de agosto de 2018 y se siguió expandiendo.

Tik Tok se lanzó en China, en 2016 (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

El crecimiento fue meteórico: para enero de 2018, TikTok se ubicó en el puesto número uno entre las descargas gratuitas de aplicaciones móviles en varios países. La app registra 800 millones de descargas, sin contar usuarios de Android en China.​

Esta red social permite subir videos de hasta 15 o 60 segundos, en los que los usuarios suelen cantar o reproducir fragmentos de discursos virales. La app ofrece muchas herramientas de edición y efectos.

También es posible incluir suerte de collage de hasta 20 fotos o lo que se denomina “status” que son placas animadas con textos para compartir saludos, reflexiones u emociones.

Gracias a esta creciente popularidad, la red social se convirtió en un medio para comunicarse con las audiencias más jóvenes. De ahí que varia organizaciones haya decidido sumarse a esta plataforma en el último tiempo. Tal es el caso de la Organización Mundial de la Salud que este último fin de semana abrió un perfil en este sitio con el objetivo de mantener informada a la población sobre el avance del coronavirus así como para combatir la desinformación que circula en torno a esta temática.

En el primer clip publicado (@who), Benedetta Allegranzi, directora técnica de prevención y control de infecciones de la OMS, describe las medidas de prevención que hay que tener en cuenta para evitar el contagio de este virus. En este sentido, recomienda lavarse las manas con frecuencia; al estornudar, cubrirse la boca con el codo o bien usar un pañuelo y en caso de hacerlo descartar de inmediato. También se menciona la importancia de evitar contacto cercano con personas que tengan tos o fiebre. Y en caso de tener estos síntomas o dificultad para respirar es importante dirigirse a un centro de atención médica. A su vez, se sugiere contarle al personal médico si se hizo algún viaje recientemente.

Fuente: Infobae