¿Cual es el origen de San Valentín?

¿Cual es el origen de San Valentín?

Se acerca San Valentín, pero pocos conocen desde cuándo y por qué se festeja una de las fechas más románticas del año.

San Valentín
El origen de San Valentín y los mejores regalos para enamorar a tu pareja

El próximo 14 de febrero viviremos otro San Valentín, conocido como el día de los enamorados, originaria de los países anglosajones que se trasladó al rededor del mundo. A pesar de todo origen o significado, se trata de un dia en el que las parejas expresan su amor al máximo incluyendo al menú una serie de obsequios.

El origen de San Valentín tiene de fondo una historia romántica que le dio sentido a esta fecha. También hay quienes afirman que la fecha fue creada por las empresas para aumentar las ventas en la época de ofertas.

El verdadero origen de la romántica fecha nos trae a un sacerdote llamado Valentín que ejercía en Roma hacia el siglo III. EI imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, y fue quien decidió prohibir las celebraciones de matrimonios para los jóvenes. Su principal razón, era que los hombres solteros servían mejor como soldados.

Valentín desafío esta consigna y por lo tanto ir contra el emperador celebrando matrimonios clandestinos. Desde ese momento, San Valentín se convirtieron en el patrón de los enamorados.

Un día se descubrieron sus actos y el emperador lo encarceló. Finalmente el 14 de febrero del año 270 Valentín fue ejecutado y fue el papa Gelasio I en el año 494 quien designó este día como el día de los enamorados.

Pero ahora llega el turno de regalar y algunas buenas opciones pueden ser las tarjetas con corazones, las flores o las cajas de bombones como regalos tradicionales. Pero ahora podemos innovar un poco con nuevos regalos.

Algunos regalos para San Valentín:
-Pack de cervezas artesanales
-Rosa de ‘La Bella y la Bestia’
-Set romántico de relajación
-Juegos de tazas para pareja
-Pijamas divertidas
-Estimulador de clítoris