Crimen de Fernando Báez: confirman que los rugbiers seguirán detenidos

Crimen de Fernando Báez: confirman que los rugbiers seguirán detenidos

La Cámara de Dolores rechazó el pedido de prisión domiciliaria de los rugbiers y quedaron más cerca de ir a juicio oral.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero pasado permanecerán en la cárcel luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazase los pedidos de prisión domiciliaria por parte del abogado denfesor Hugo Tomei.

De esta manera, la Cámara dispuso las prisiones preventivas para los ocho rugbiers acusados en el penal de Melchor Romero, en La Plata, y quedaron más cerca de ir a juicio oral. Sumado a esto, respaldó a la fiscal de la causa Verónica Zamboni para continuar con su labor en el caso. 

El abogado defensor Hugo Tomei había pedido la anulación de las declaraciones indagatorias de los rugbiers acusados, el apartamiento de la fiscal del caso y el cese de las prisiones preventivas. Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido del letrado y seguirán arrestados en Pabellón número 6, de la Alcaldía número 3, de la cárcel de Melchor Romero. 

 
 

El periodista de TN Ignacio González Prieto explicó: “Son jueces muy duros y, de esta manera, han respaldado todo el trabajo de la fiscal, y además el dictamen general del fiscal general”. 

“Siempre se habló de un pacto de silencio. Siempre se habló de la posibilidad de una estrategia de defensa unida, en bloque, de los ocho acusados. Y ahora, una de las cartas que tenía el abogado Tomei frente a un Tribunal Superior, le terminan respondiendo lo mismo que la fiscal y el fiscal general”, detalló Prieto.

 
Crimen de Villa Gessel: inspeccionaron las casas de los ocho acusados para una posible prisión domiciliaria
Crimen de Fernando Báez: confirman que los rugbiers seguirán detenidos

Fuente: TN.