Crearon un «mate de hielo» para hacer tereré y es un éxito en las redes

Crearon un «mate de hielo» para hacer tereré y es un éxito en las redes

La ola de calor no se detiene y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alerta naranja para Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Concordia y Monte Caseros (Corrientes). ¿Hay otro paliativo para tan altas temperaturas, además del aire acondicionado y la pileta? Sí, el “mate de hielo”.

«Con mi hermano vimos una foto y creamos nuestro propio mate de hielo para tomar tereré chupala mythbusters», explicó en un tuit la usuaria @palosantt. Su mensaje ya recibió más de 70 mil me gusta y cientos de respuestas.

¿Lo mejor de todo? Parece bastante sencillo hacerlo: solamente hace falta un recipiente que tenga la forma del mate, rellenar con otro objeto la parte en la que iría la yerba, llenar con agua y congelar. Los hermanos incluso le dejaron la botella de plástico que usaron como molde para no congelarse los dedos al tomar el tereré.

¿Puede haber algo mejor? Sí: hacer el «mate» –el recipiente– con jugo, así cuando se va derritiendo le da más gusto. Gran propuesta de Julieta Alemis, otra adelantada a nuestro tiempo. 

Una vez más, la inventiva criolla al servicio de la sociedad.