Coronaviurs: El científico que predijo hace una década que en 2020 iba a haber un caos mundial

Coronaviurs: El científico que predijo hace una década que en 2020 iba a haber un caos mundial

Una situación sin precedentes vive el mundo actualmente por el Coronavirus. En el 2010 un profesor de la Universidad de Connecticut ya había anticipado este caos mundial.

La preocupación se ha apoderado de todos a nivel global ante la rápida propagación del Coronavirus. Sin embargo, hace una década el científico ruso Peter Turchin anticipó que el 2020 sería escenario de un caos mundial.

En el 2010 Turnich, profesor del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Connecticut en los Estado Unidos, escribió a la revista especializada Nature, luego que esta publicara un reportaje con varios científicos.

Dicho artículo incluía la opinión de expertos de todo el planeta, quienes predijeron los avances más significativos de siguiente década. Sin embargo, el profesor ruso manifestó su desacuerdo.

Turnich vaticinó que habría un caos mundial en 2020 y advirtió que sería un período de inestabilidad en Europa y los Estados Unidos, por lo que esos progresos científicos que señalaban sus colegas se verían debilitados.

En aquel entonces el experto ruso basó su argumento en una ardua y profunda investigación que él mismo llevó a cabo.

Turchin estudió los procesos sociales a largo plazo utilizando la cliodinámica, enfocándose en la modelos matemáticos para analizar el comportamiento de la población con el pasar del tiempo.

El científico evidenció en su investigación que cerca de 40 indicadores sociales, aparentetemente distintos, pero relacionados entre sí, experimentaron puntos de inflexión en la década de los 70.

“Mi modelo indicó que la inestabilidad social y la violencia política tendría su máximo apogeo en la década del 2020“, sostuvo el especialista que predijo el caos mundial.