Coronavirus: expertos recomiendan limpiar dos veces al día la pantalla del celular

Coronavirus: expertos recomiendan limpiar dos veces al día la pantalla del celular

Académicos de Gran Bretaña aconsejaron a los usuarios de teléfonos inteligentes a limpiar sus pantallas y otras superficies al menos dos veces al día. Esta acción ayuda a combatir la propagación del coronavirus covid-19. Los investigadores afirman que este virus puede sobrevivir en superficies planas durante al menos una semana. Así lo informó el diario Metro.

Superficies como el vidrio, de las que suelen estar hechas las pantallas de los smartphones, son un entorno ideal para que prosperen los virus. Por lo tanto, cualquier persona que acaba de lavarse las manos podría tocar su teléfono, luego tocarse la nariz, la boca o los ojos y habilitar una posible vía de infección. Así lo dijo William Keevil, profesor de la Universidad de Southampton.

Por este motivo el experto sugiere limpiar los teléfonos dos veces al día: una a la hora del almuerzo y otra a la hora de la cena. Y no usarlos durante la ingesta de alimentos.

No solo los celulares deben ser desinfectados constantemente. El profesor Mike Barer, de la Universidad de Leicester, asevera que cualquier superficie que haya podido ser contaminada por toser, estornudar o incluso respirar es potencialmente infecciosa.

Según un estudio realizado por la plataforma de investigación Dscout, una persona promedio toma en las manos su teléfono al menos 2.600 veces al día y lo usa alrededor de 76 veces.

A medida que aumenta el número de países que implementan medidas para contener la epidemia del coronavirus Covid-19, también surgen más ideas para combatirlo.

Por ejemplo el hashtag #StopShakingHands (‘dejen de darse la mano’, en inglés) se ha popularizado en Twitter: muchas personas estiman que evitar saludarse de ese modo reducirá la difusión del brote de coronavirus.