Coronavirus en Argentina: el Gobierno congeló el precio del alcohol en gel por 90 días

Coronavirus en Argentina: el Gobierno congeló el precio del alcohol en gel por 90 días

Ya hay 21 casos confirmados de coronavirus en Argentina y el Gobierno determinó medidas para prevenir la rápida propagación de la enfermedad.

La enfermedad que tiene paralizada a muchas ciudades del mundo sigue generando pánico entre los habitantes. En Argentina ya hay 21 casos confirmados y el Gobierno oficializó nuevas medidas. El Ministerio de Salud obliga a quienes regresen de países que se encuentran en zona de riesgo por coronavirus que realicen una cuarentena en sus casas durante 14 días.

Entre otras medidas, se determinó el congelamiento del precio del alcohol en gel. A raíz del gran aumento de casos en todo el mundo y en nuestro país, el Gobierno retrajo el precio del producto y costará lo mismo que lo que salía el 15 de febreroEl congelamiento será durante 90 días y la medida fue anunciada en el Boletín Oficial.

 
 

Además, tras la falta del alcohol en gel en farmacias y supermercados, el Gobierno presionó a las empresas a aumentar su capacidad de producción tras la urgente necesidad que genera esta enfermedad. También, estudian cómo entregar el producto gratis en lugares de bajos recursos.

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una pandemia tras la infección de más de 120 mil personas y 4500 muertes. Por eso, el Gobierno ordenó que semanalmente, los productores de alcohol en gel, informen a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa y a los Consumidores los precios de venta.

“La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa, no hacerlo voluntario como hasta el día de hoy. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública”, dijo Alberto Fernández en conferencia al anunciar la cuarentena para los recién llegados del extranjero.

 
Fuente: TN