Coronavirus en Argentina: cómo nos cambiará la cuarentena

Coronavirus en Argentina: cómo nos cambiará la cuarentena

En medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria, se prevé un ajuste en los comportamientos de la sociedad en cuanto a consumo y vínculos.

Sin dudas la pandemia de coronavirus, la cepa del COVID 19 que se está cobrando miles de víctimas a nivel mundial, es un hecho histórico que marcará un quiebre en las sociedades y en el mundo tal como lo conocíamos hasta hoy. Como consecuencia, la cuarentena obligatoria para frenar el avance del virus es un recurso infalible pero…¿cómo modificará los hábitos en la sociedad?

 

Hay quienes sostienen que tal vez, la cuarentena sea una oportunidad para la humanidad de convertirse en seres más solidarios, menos individualistas, más pausados y reflexivos y muy por el contrario de la vorágine cotidiana, aprendamos como sociedad a disfrutar de los instantes que son efímeros.

Sin embargo, es cierto que esta cuarentena afecta a un gran número de personas y eso tiene consecuencias económicas pero también en los hábitos de los ciudadanos que ahora, muchos de ellos alejados de sus familias y amigos, tienen que transitar esta etapa solos y están en sus casas pensando cómo seguir.

Sin dudas a partir de la pandemia se van a modificar algunos comportamientos:

 
  • Probablemente haya mucho menos uso de hoteles cinco estrellas porque la gente que va ahí es la que viaja por trabajo.

  • La experiencia de haber trabajado virtualmente va a hacer que la gente viaje mucho menos entonces se alquilarán menos habitaciones

  • Todos los negocios van a tener una pata online o de delivery, no hay chances de que después de esto no lo tenga.

  • Modificación de los recreos en los colegios, cuando empiece a ser una cuarentena regulada se van a modificar estos hábitos en las escuelas.