Coronavirus: El Gobierno plantea utilizar el padrón electoral para organizar la vacunación

Coronavirus: El Gobierno plantea utilizar el padrón electoral para organizar la vacunación

Con el objetivo de que los grupos de riesgo comiencen a darse la vacuna contra el coronavirus ni bien llegue al país, el Gobierno planteó una estrategia.

La pandemia de coronavirus sorprendió a la humanidad y lo cierto es que el tema de la agenda mediática, social y política es sin dudas cuándo comenzará la vacunación para poder paliar el virus, atenuar sus efectos y evitar el aumento de los contagios para que no se sature el sistema de salud.

De acuerdo con lo publicado por Minuto Uno, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó detalles sobre la medida que quiere utilizar el Gobierno con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar una vacunación efectiva y organizada contra el Covid 19.

 

Todo indica que quieren utilizar el padrón electoral como medio de organización: “La gente sabe a qué escuela tiene que ir cuando tiene que votar, por lo que estamos pensando usar ese método en algunas provincias, porque también tenemos que evitar que haya amontonamientos”, indicó el ministro.

 

Al mismo tiempo, agregó que este lunes, se comenzará con un arduo trabajo de organización en todas las provincias con el objetivo de saber con más detalle cuántas personas están en condiciones de ser vacunadas, cuántas no y qué capacidad de vacunación tiene cada distrito del área.

Además, aclaró: “Es posible que podamos empezar a vacunar a los grupos de riesgo, en la medida que las distintas vacunas pasen con éxito la fase 3. Es muy difícil hablar de tiempos, más allá de las ganas que tenemos”, aseguró, aunque se sabe que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus podrían llegar en diciembre.

Un trabajo con logística

La pandemia del coronavirus trajo consigo una crisis social, económica y política antes vista no solo en Argentina sino en el mundo entero y lo cierto es que de cara a la posible vacuna que solucione este problema, se empiezan a tomar medidas para que el proceso sea lo más organizado posible.

Frente a este contexto, Ginés aseguró: “Rusia y Pfizer adelantaron las dosis que entregarán a la Argentina para el mes que viene. La vacuna de Astrazeneca llegaría una primera tanda en febrero, y otra en marzo”, y además aclaró que seguramente se pueda concluir con el proceso entre cuatro y cinco meses.

Por último, destacó: “Todas las vacunas son de dos dosis que se aplican en lapsos de entre 21 y 28 días y será gratuita. El Estado asumirá el costo de la vacuna del coronavirus. Esa fue la decisión del Gobierno Nacional”.

Fuente: Minuto Uno