Coronavirus: El creador de la vacuna de Pfizer pronostica cuándo se volverá a la normalidad

Coronavirus: El creador de la vacuna de Pfizer pronostica cuándo se volverá a la normalidad

El reconocido laboratorio alemán BioNtech pronosticó que el mundo volverá a ser como era antes de la pandemia del coronavirus, en diciembre del próximo año.

A comienzos de la semana pasada las compañías BioNTech y Pfizer anunciaban que su candidata a vacuna contra el coronavirus habría demostrado una eficacia del 90% en los ensayos de fase 3. Detrás de ella se encuentra el científico Ugur Sahin, que se atreve a pronosticar cuando se recuperará la normalidad.

Sahin, es el director general del laboratorio alemán BioNTech, quien dijo que tiene esperanzas que el mundo regrese a la normalidad para el próximo invierno europeo, es decir en diciembre del 2021. Según el directivo, esta proyección sería posible si se produce un elevado número de vacunas que lleguen a todo el mundo para generar una inmunidad masiva.

Ugur Sahin manifestó: “Podríamos tener un invierno (en Europa) normal el año que viene”, sin embargo recordó que “para que esto efectivamente ocurra es “absolutamente esencial” unos elevados niveles de vacunación. Si todo va bien, empezaremos a entregar la vacuna a finales de este año”.

Además, agregó que “BioNTech espera entregar más de 300 millones de vacunas hasta abril de 2021 y así la normalidad sea algo cada vez más cercano. El impacto más importante del coronavirus se producirá hasta el verano europeo. Luego, el verano nos ayudará ya que en cualquier caso los niveles de infección bajarán”, agregó el científico.

El laboratorio trabaja de la mano con Pfizer y la semana pasada anunció que su vacuna, que se encuentra en fase 3 de pruebas, tiene una “eficacia del 90%”. Hasta la fecha, en le mundo hay tres docenas de vacunas en estudio, pero solo 11 están en la fase final con humanos a espera de los últimos resultados.