Coronavirus: “Chiqui” Tapia anunció el final de la temporada de fútbol argentino

Coronavirus: “Chiqui” Tapia anunció el final de la temporada de fútbol argentino

El “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, informó que la temporada 2019/20 de fútbol se dará por finalizada dado el contexto por la pandemia de coronavirus.

Tras varias semanas de incertidumbre, el “Chiqui” Tapia anunció que se dará por finalizada la temporada 2019/2020 del fútbol argentino. Esta decisión se da en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

“Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. Se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina”, expresó el titular de la AFA.

 

Y agregó, en diálogo con TNT Sports: “Y se van a dirimir en el tiempo que podamos cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Después, los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen”.

No va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo en 2021 también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022″, remarcó “Chiqui” Tapia.

Coronavirus: "Chiqui" Tapia anunció el final de la temporada de fútbol argentino
Coronavirus: “Chiqui” Tapia anunció el final de la temporada de fútbol argentino

Y detalló sobre la decisión de ponerle fin a la temporada de fútbol: “Hoy habrá una resolución de la AFA y mañana se someterá a votación en el Comité Ejecutivo. Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas”.

“En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis”, expresó “Chiqui” Tapia.

“Hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar. No es una decisión nuestra. Ni bien podamos lo haremos. Y si tenemos que jugar en enero, jugaremos en enero. Necesitamos una máxima seguridad para saber que no vamos a retroceder al 10 de marzo”, destacó.

Y cerró: “Somos muy respetuosos de las medidas sanitarias tomadas y todos los argentinos debemos cumplirlas. Quedó claro que lo primero es preservar la vida por sobre lo económico. Fue muy acertada la decisión del presidente y nosotros la compartimos: lo primero es cuidar la vida”.

Fuente: LA NACIÓN