Coronavirus: China reabrirá los cines con grandes éxitos

Coronavirus: China reabrirá los cines con grandes éxitos

En pleno brote de coronavirus en todo el mundo, China, país donde se originó la pandemia, parece ser el primer país que logró controlarla. Con medidas de cuarentena extrema tomadas en todas partes del mundo, el gigante asiático pasó los últimos dos días sin casos nuevos.

En este contexto, de a poco la vida cotidiana de los chinos se empezó a normalizar. Es por eso que la industria del cine ya comenzó a calentar motores y a preparar la reapertura.

Todavía no hay una fecha confirmada para la vuelta de las salas. Los más optimistas arriesgan que a fines de mes ya podrán volver, mientras que otros más conservadores apuntaron a fines de abril como la fecha indicada.

 

Lo cierto es que las salas esperan volver lo más pronto posible y ya hay planes en mente. Varios estudios de Hollywood preparan una serie de películas taquilleras, que en forma de reestreno se espera que reactiven la industria en un gran mercado como el chino.

“Mulan” una de las películas a reestrenar

De hecho, Warner Bros. anunció en Weibo la remasterización de Harry Potter y la Piedra Filosofal para ser estrenada en el país asiático. La película, que recaudó alrededor de 975 millones de dólares, busca consolidar la saga de creciente popularidad en China.

Además, se informó que las cadenas de cine volverán a lanzar estrenos que se vieron su recaudación golpeada por el coronavirus. Algunas de estas películas podrían ser 1917Contra lo imposible y Jojo Rabbit, entre otras.

China reabrirá los cines con grandes éxitos

A pesar de esto, Richard Gelfond, CEO de IMAX, afirmó que no habrá estrenos comerciales en China hasta julio. Sin embargo, no descartó la apertura de algunas salas y el reestreno de películas.