Coronavirus: Aerolíneas Argentinas devolverá pasajes y permitirá cambiar destino

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas devolverá pasajes y permitirá cambiar destino

La expansión del coronavirus hizo que muchas zonas se encuentren en riesgo. Por eso, desde Aerolíneas Argentinas se informó que permitirá el cambio de pasajes con destino a China e Italia.

Al propagarse las zonas de riesgo por infección del coronavirus, desde Aerolíneas Argentinas se decidió impulsar el cambio de pasajes sin costo alguno. La medida estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, de manera que los pasajeros podrán cambiar el destino o bien, pedir la devolución del boleto.

El ministro de Transporte Mario Meoni junto al director de la aerolíneas, Pablo Ceriani confirmaron la decisión tomada a raíz del coronavirus. En conferencia de prensa, informaron que los clientes podrán cambiar los pasajes de ida o regreso de China o zonas afectadas.

 
Activaron protocolo de seguridad por coronavirus.
Activaron protocolo de seguridad por coronavirus.
 

Al respecto, se detalló que el canje es para quienes tenían previsto viajar desde o hacia China hasta el 31 de mayo, mientras que también es para quienes van desde o hacia Italia hasta el 31 de marzo. A su vez, se remarcó que el trámite también lo podrán hacer aquellas personas que en los últimos 15 días estuvieron en el país donde se originó el coronavirus.

 

Coronavirus

 

Al respecto, se remarcó que la posibilidad fue establecida dado que las personas que se encuentran en China no tienen permitido viajar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay. Por tal motivo, se informó que “se autorizarán los cambios tanto para tickets pagos como para pasajeros de Aerolíneas Plus por única vez, comprados a través de canales directos o agencias de viaje”.

Según lo indicado, los cambios de fechas o de ruta serán “sin penalidad” y sólo se abonará la diferencia de tarifa “en caso de corresponder”. En cuanto a la devolución de pasajes, desde la aerolínea se aclaró que sólo se hará “de acuerdo con las condiciones de la tarifa contratada”.