Coronavirus: 20 futbolistas se contagiaron en un partido

Coronavirus: 20 futbolistas se contagiaron en un partido

Veinte jugadores de dos equipo de fútbol se contagiaron durante un partido de la Primera División de Bulgaria, a raíz de un error que tuvo el laboratorio que realizó las pruebas de Coronavirus.

Durante un partido de la Primera División de Bulgaria, fueron contagiados de coronavirus veinte jugadores de ambos equipos, debido a un error que tuvo el laboratorio que le realizó las pruebas de Covid-19 a los futbolistas, previo al encuentro disputado el jueves 2 de julio.

Ese día se disputó el partido entre el F.C. Tsarsko Selo y el Cherno More P.F.C, quien ganó por 4 a 1. Pero el resultado del encuentro dejó de ser noticia en el momento en que se conoció que uno de los defensores del equipo derrotado jugó siendo portador de Covid-19, lo que provocó un contagio masivo entre compañeros y rivales.

La Unión Búlgara de Fútbol emitió un comunicado en el que dio a conocer que al día siguiente de haberse disputado el partido, el laboratorio que hubo un error en el resultado de los análisis del futbolista de F.C. Tsarsko Selo, Martín Kavdanski, quien en un principio había dado negativo de Covid-19, pero en realidad era positivo.

Además de este defensor, otros tres jugadores del Tsarsko Selo y el presidente de dicha isntitución dieron positivo en las nuevas pruebas que se realizaron el fin de semana pasado.

El Cherno More P.F.C, el equipo rival, fue el que se llevó la peor parte ya que el día lunes, informó que 16 de sus jugadores también dieron positivo de Coronavirus y tuvieron que ser aislados inmediatamente: “Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución”, comunicaron.

A pesar de este número de bajas, el equipo señaló que completará el plantel con jugadores de las inferiores para disputar el partido que se jugará este martes.