Convierten el autódromo sede de la F1 en hospital para hacer frente a la pandemia de coronavirus en México

Convierten el autódromo sede de la F1 en hospital para hacer frente a la pandemia de coronavirus en México

El hospital contará con un total de 192 camas para atender a personas con síntomas leves pero que requieran de hospitalización, así como con un área de terapia intensiva con capacidad para 26 pacientes.

En un video publicado este domingo en sus redes sociales, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que el autódromo Hermanos Rodríguez, el cual es sede del Grand Prix de México de la Fórmula 1, será habilitado como hospital de expansión para atender a pacientes con covid-19 «con síntomas leves pero que requieran hospitalización».

El hospital de expansión contará con ocho módulos de hospitalización con 192 camas; adicionalmente, será instalado un módulo de terapia intensiva con capacidad para atender a 26 pacientes.

De acuerdo a la doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, se registra un avance del 15 por ciento en los trabajos de habilitación del autódromo, el cual se espera entre en funciones a partir del 13 de mayo.

Cada uno de los módulos, explicó Olvera, contará con 24 camas, una central de enfermeras y un área de preparación de medicamentos. Además, destacó el cumplimiento de los flujos diferenciados para conservar la higiene y minimizar el contacto.

Fuente: RT