Confundieron al presidente de China con otro funcionario chino

813

Al abrirse la puerta del avión de la que debía bajar el presidente chino comenzó a sonar la Banda y anunciaron su nombre, pero… era otro chino.

En materia protocolar, definitivamente esta Cumbre del Grupo de los 20 (G20) llevada a cabo en Buenos Aires será recordada por sus actos fallidos. Y es que al papelón vivido con el presidente de Francia, Emmanuel Macron (nadie estuvo presente para recibirlo y saludó a empleados del aeropuerto), ahora se le acaba de sumar uno nuevo.

Esta vez, con su par de China,  Xi Jinping. Para su llegada estaba preparada la banda militar local y toda una comitiva que lo esperase. Hasta ahí, todo bien. El problema se dio cuando abrieron las puertas del avión, entonces la Banda comenzó a tocar y alguien anunció “presente el señor presidente de la República Popular de China“.

Pero… en realidad no se trataba de él, sino de otro funcionario. Alguien de la comitiva les avisó a los miembros de la delegación argentina que el presidente chino todavía no había bajado del avión. Y apenas unos minutos después el mandatario oriental bajó acompañado por su esposa, y la Banda volvió a tocar, dejando el error protocolar en un segundo plano.

Se sabe que el domingo por la mañana el presidente chino se reunirá con el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, en una reunión privada. Y se espera que se reúna con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para destrabar el conflicto comercial de China y USA, aunque muchos creen que esto no pasará.

Fuente: CLarin