Confirmaron otros nueve casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 65

Confirmaron otros nueve casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 65

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según informaron, son cuatro en territorio bonaerense, tres en Chaco y dos en Capital Federal. Una de los contagiados es una profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo. Hubo problemas de comunicación de las cifras oficiales. Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

Inicialmente hubo problemas de comunicación con respecto a la cifra de los nuevos infectados. El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundió cuatro casos más en territorio bonaerense, pero luego en el informe del Ministerio de Salud de la Nación, que se publicó pocos segundos después, había desmentido esa información. Aunque, según pudo confirmar Infobae por los voceros del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el problema fue que hubo es un “error de sincronización”. Porque, así lo explicaron, el parte diario de Nación se publica a las 17 y el de provincia a las 19, entonces esos casos no entraron en el informe de Nación. Además, aclararon que mañana los partes se van a difundir al mismo tiempo, para centralizar los datos y así no sucede lo mismo que hoy.

De igual manera, ocurrió con los datos de la provincia de Chaco. En un principio el Ministerio de Salud de la Nación publicó uno sólo caso, pero luego el gobernador, Jorge Capitanich explicó que había un caso más del que anunciaban en Nación. Según explicaron fuentes oficiales chaqueñas, del mismo modo que en los casos bonaerenses, el parte diario de Nación cierra más temprano que el del Chaco, entonces este último no entró en el informe final de Nación. Aunque aún desde Nación no actualizaron los datos.

Según comunicó Capitanich, una de las infectadas es mujer de 46 años, que trabaja en el consultorio de enlace del Hospital Perrando. Había comenzado con síntomas el jueves 12 de marzo, se le tomó la muestra, fue confirmada hoy y desde ese jueves también permanece aislada. Y los otros 3 restantes, explicaron que corresponden a una misma familia constituida por la madre, el padre y una hija, que tienen antecedentes de haber estado en un crucero que recorrió países con circulación viral. Cuando llegaron ya presentaban síntomas desde hacía cinco días y luego de dar aviso fueron aislados.

Fuente: Infobae