Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Argentina: tiene 23 años

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Argentina: tiene 23 años

El segundo caso de coronavirus en Argentina fue detectado en un joven de 23 años que regresó de Italia el 1 de marzo. Ahora, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

El paciente de 23 años regresó de Italia el pasado 1 de marzo y el día 3 acudió al sanatorio debido a que presentó síntomas similares a los que se alertan como propios del coronavirus. Luego de varios análisis, se confirmó la enfermedad por lo que permanece aislado.

Ante los primeros síntomas, el joven acudió al sanatorio. De acuerdo a lo indicado, el joven presentó fiebre alta, dolor muscular, dificultad para tragar y debilidad extrema. Si bien en un principio las pruebas indicaron Gripe A, los análisis efectuados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” se confirmó que está infectado de coronavirus.

 

Por tal motivo, en el Sanatorio Otamendi se informó que todo el sistema de protocolo fue activado de manera inmediata y ante los síntomas que fueron calificados como “débiles”. Aún así, lo mantienen aislado y bajo la atención necesaria para el caso.

Desde el Ministerio de Salud se emitirá un comunicado sobre el segundo caso de coronavirus. Y al igual como ocurrió con el primer caso, se activará la búsqueda rápida de quienes estuvieron con él durante el viaje como así también en los días que permaneció previo a acudir a su casa.

Por medio de un comunicado, el Gobierno nacional y el porteño informó que el segundo paciente con coronavirus “es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, informó diario Clarín.